Las motos no me han gustado nunca.
Siempre pensé que cualquier descuido tuyo o de un tercero iba a parar al chasis, que en este caso es el cuerpo del que va en la moto (y su acompañante si lo llevara)...y sólo tenemos uno y las reparaciones no siempre son posible, y casis siempres son "dolorosas"
De más a más, a un antiguo amigo mio, se lo llevaron por delante una noche llevando una vespa y tanto él como la chica que le acompañaba quedaron bastante fastidiados (aunque pudieron contarlo).
No obstante, he montado en bici en varias etapas de mi vida. Con 18 salía con bici de carretera a menudo, y en verano a diario. Algún susto me he llevado. Ahora ni se me ocurriría. También iba a la facultad algunas veces, hasta que...me la robaron teniéndola candada allí.
Desde hace 6 años, y tras un largo paréntesis he vuelto a coger la bici, esta vez una MTB, inicialmente para salir por la montaña (ahora cada vez menos), y últimamente para ira a trabajar.
Sólo he tenido una caida, y lo más curioso ha sido en... ¡un carril bici! ...atropellado por un coche que entraba en un vado, y gracias a que tengo casco, que si no...
En fin, la bici está bien, pero te limita en cuanto a tener que ir vestido de manera más deportiva (además mi bici tiene pedales automáticos) y no siempre puedes ir así al trabajo, amén de que se llega un poco sudado (yo al menos). He visto gente de traje en bici, pero en mi caso con lo que sudo lo veo complicado.
Así que dándole vueltas, pensé que una "scooter" (no se si "escuter" está recogido por la REA -lo miraré-) podía ser una alternativa que combinaba la agilidad de la bici, con la comodidad de no tener que dar pedales, aprovechando que ahora se puede conducir una moto de hasta 125 y 15cv con el carnét de coche (y dos años de antiguedad).
Así que las ventajas que buscaba (y de momento he encontrado), aunque seguro que se pueden enumerarse para mi son 2:
1. Rapidez de desplazamientos y agilidad.
Aunque mi pericia es escasa aún (llevo 20 km y es la primera vez que llevo una moto), se circula mucho más fuido, y lo más importamte, aparcas en cualquier acera de más de 3 metros (creo que es así en Madrid), con lo que la tengo a la puerta de casa y la dejo en la puerta del trabajo.
2. Economía (aunque la bici lo es mucho más)
El desembolso no es muy importante, aunque esto depende de los bolsillo de cada cual, pero hay modelos realmente económico. En mi caso aunque ya lo comentaré me he ido a algo un poco más caro que se ajustaba a mis necesidades y posibilidades económicas.
En cuanto a consumo, aún no tengo datos, pero parece complicado llegar a 4 litros a los 100.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario