Una vez tomada la decisión y convencida (bueno no del todo) a mi mujer, la segunda es ver cuál te compras.
Como no sabes nada de nada, pues a buscar en internet. Algunas comparativas, foros, etc. En los kioskos alguna revista.
Te empeizas a enterar que ya casi todo en 125 son motores de 4 tiempos con inyección (aún queda algú carburador), y que si la seguridad de la rueda alta...
En fin, un auténtico lio dada la gran variedad de oferta, y familias y subfamilias, que si GT, que si rueda alta, que si...
Luego los problemillas que tanto una u otra marca pueden tener y que en los foros lógicamente se difunden.
Yo al final me he decidido con la razón y con el corazón por una Suzuki Burgman 125 K7 (está apunto de salir la K8, con pocos cambios al parecer, pero no quise dilatar más la decisión).
Mis razones:
1. Tiene una gran capacidad debajo del asiento.
Lo que te evita tener que ir a un cofre si quieres dejar cascos, llevar portátiles, etc. y te evita ir con una mochila (la puedes llevar debajo del asiento). En fin que puedes llevar un montón de cosas y en un lugar ideal, centrado y bajo, lo que no hace sino mejorar el centro de gravedad del vehículo.
2. Te da sensación de ir bastante "arropado" y ser bastante "bulto" como para que no te ninguneen los coches.
Aún a pesar de perder algo de agilidad (aunque dicen que no mucha para ser GT) para el tráfico creo que es mejor ser suficiente visible para que te tengan que esquivar correctamente.
En cuanto a lo de ir arropado, y aún que todavía mi experiencia es corta, da la sensación que es cierto que la pantalla se queda corta y te comes todo el aire (yo sólo mido 1,73), cosa que al parecer en el K8 va a ir montada con una pantalla algo más grande y se solventará. En cualquier caso para mi que voy a hacer el 85% de trayectos por ciudad no parece que sea gran problema, y siempre puedes poner una más grande si quieres.
3. El asiento es muy bajito
Yo siendo un poco "paticorto" llego con los dos piés, lo que te da gran seguridad para sujetar los 150 kg o más que pesa (según la gasolina que lleve el depósito). Y así puede que el día de mañana mi mujer se anime ¿quién sabe? pero desde luego con otra más alta seguro que no.
4. Puedes llevar un acompañante perfectamente.
Lleva el asiento dividido en dos alturas y aunque mi mujer todavía no se ha decisido a hacer de "paquete" no creo que haya problemas.
Al final, y aunque llevo 3 días, estoy contento. Además en la tienda creo que han sido majetes y me han puesto el antirrobo para el manillar y el respaldo del pasajero incluidos en el precio que está de oferta 3.299 €
sábado, 24 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario